lunes, 26 de septiembre de 2011

TORNEO DE AJEDREZ EN EL COLEGIO DEL ARCE DE OCTUBRE!!


TORNEO DE AJEDREZ EN EL COLEGIO DEL ARCE! Arce 334. Las Cañitas, Palermo.
El Colegio del Arce invita al próximo torneo escolar de Preajedrez y Ajedrez a realizarse el sábado 1° de octubre de 9,45 a 13,30 hs. El mismo es organizado por el Taller El Caballito de Palermo (www.caballitodepalermo.com.ar)
A 5 rondas, será por  categorías y habrá premios para todos. Categoría especial para Padres y Abuelos. No hace falta tener experiencia en torneos y es una instancia muy buena de aprendizaje, del juego en sí y de valores y actitudes positivas para la vida en general. Los chicos se dan cuenta que el perder y el ganar son parte de un proceso por el que pasan todos, fortaleciendo de esta manera su autoestima y su carácter. Es importante también el diálogo al que cada familia da lugar luego del evento sobre estos temas. Actividades paralelas: al comienzo se proyectarán cortos animados de ajedrez, de 11 a 12 hs los padres tendrán la oportunidad de charlar mano a mano con la psicóloga y psicopedagoga Claudia Kozicki quien tratará la importancia de los juegos como actividad estructurante de la personalidad del niño y qué está ocurriendo con los video juegos y el tema competitivo. También habrá un espacio con juegos de pensamiento lateral para los padres, otro de plástica para los más chiquitos y el profesor Luciano Miranda ofrecerá “clases express” a madres y padres que quieran aprender las nociones básicas del juego de ajedrez.
Los esperamos! Inscripción para alumnos del colegio del Arce y/ó familiares: $30. Invitados: $40. Dirigirse por mail a info@caballitodepalermo.com.ar ó a los tel. 4899 1594 y
156 932 1652. Para más información: www.facebook.com/caballitodepalermo

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cómo estimular y desarrollar hábitos de pensamiento con tu hijo/a



”El Caballito de Palermo” presenta:
“Jugando al ajedrez: cómo estimular y desarrollar hábitos de pensamiento con tu hijo/a”


4 encuentros para padres (y adultos interesados).
Día: lunes de 20 a 22 hs.
Lugar: Uriarte 2250. Cerca de Plaza Italia.
Comienzo: lunes 3/10/11. Siguientes 17/10, 24/10, 31/10.
Arancel: $70 por encuentro. $240 los 4 encuentros.
10% de descuento a los padres de nuestros alumnos.

Temática:
a)   Neurodidáctica. Desarrollando el pensamiento creativo y lateral. Gimnasia cerebral. ¿Qué pasa con los video juegos?
b)  Anticipándonos y estar atentos! Hábitos de pensamiento. Haciendo buenas preguntas.
c)   A jugar!: Preajedrez, ajedrez, creación y resolución de problemas, pensamiento lateral.
d)  Competencia: ¿con ó contra? Juegos competitivos y cooperativos. Cómo ampliar el umbral de tolerancia a la frustración?.
El cupo es limitado. Para inscribirse comunicarse via mail a info@caballitodepalermo.com.ar o llamar al 4899-1594.

martes, 20 de septiembre de 2011

Algo para pensar juntos...


Hola a todos los chicos y padres! En esta oportunidad los invitamos a pensar juntos dos problemitas de pensamiento lateral!! En el ajedrez es muy importante desarrollar estos tipos de pensamientos ya que cuando jugamos es de vital importancia ver jugadas que estan bastante escondidas y son dificiles de ver... Esperamos que les guste, dejen sus comentarios y posibles soluciones!


PROBLEMA NÚMERO 1:
 ¿QUÉ SECUENCIA LÓGICA SIGUE EL ORDENAMIENTO DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS?
0-5-4-2-9-8-6-7-3-1


PROBLEMA NÚMERO 2:
¿CON CUÁNTAS LINEAS RECTAS, SIN LEVANTAR EL LÁPIZ, PUEDES UNIR LOS CUATRO PUNTOS?
.         .

.         .

viernes, 9 de septiembre de 2011

Posiciones del torneo del Mekhitarista del 3 de septiembre y agradecimientos!

 Hola a todos los chicos y padres! Primero que nada, como hacemos cada torneo, agradecer la participacion de todos, por las ganas, el entusiasmo y la buena onda que le ponen en cada uno de nuestros encuentros. La verdad que nosotros realmente disfrutamos hacer esto, ver a los chicos jugar y divertirse es lo que queremos lograr mientras avanzan en su aprendizaje.
Valoramos mucho los comentarios que nos hagan llegar por este medio, facebook o via mail...
Aca les dejamos las posiciones del torneo, cualquier consulta o duda, nos la transmiten!
Para la agenda:  El proximo torneo se realizara en el colegio Arce el dia 1/10 por la mañana, mas adelante daremos toda la info... Los esperamos!



MUCHAS GRACIAS POR LA PARTICIPACION DE TODOS!!!           

 
El Caballito de Palermo